Apartamentos y casas particulares en Cuba


English French

Informacion sobre la ciudad de MORON, CAYO COCO, CAYO GUILLERMO, provincia de Ciego de Avila

Volver a listado de alojamientos en Moron


Morón es una ciudad situada al norte de la actual Provincia de Ciego de Ávila, en la mayor de las Islas Antillas, Cuba.

Actualmente cuenta con un promedio de 64.000 habitantes, cuenta con una arquitectura de edificaciones que tienden a no sobrepasar los 2 niveles, con ciertos núcleos donde generalmente toman alturas de 4 o 5 niveles

Economía local

Sus principales fuentes de producción son la agricultura, la pesca y el turismo, potenciado principalmente por la cercanía con el polo turístico Jardines del Rey, donde se encuentran los Cayos Coco y Guillermo, con una planta habitacional que supera las 4.000 habitaciones.

Este polo se encuentra enlazado con la ciudad por una vía marítima llamada pedraplén, con una longitud sobre el mar de alrededor de 40 km .

En un momento la industria azucarera se vio en crecimiento pero las políticas actuales del gobierno fueron desplazando tal rubro.

El Gallo de Morón

Su principal símbolo es el Gallo de Morón, el cual cuenta con un monumento de bronce, situado a la entrada de la ciudad, elaborado por la artista Rita Longa en 1982. Aledaño se encuentra una torre con reloj que muestra la hora y permite cada seis horas emitir los cánticos del gallo en tres repeticiones.

Anteriormente existió otro gallo, el cual fue derrumbado a inicios del triunfo de la revolución, pues algunas personas vieron este símbolo citadino; como icono de la anterior dictadura que imperaba en la isla.

Embalse

Cerca del municipio se encuentra el embalse de la Laguna de la Leche, la cual debe su nombre al fondo rico en contenidos de rocas de calcio que al batir del agua le dan un color parecido al de la leche. ...

------------------

Volver a descripcion de alojamientos en Moron

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mor%C3%B3n_%28Cuba%29"



Aviso Legal - Política de cookies
Todos los derechos reservados @ www.alojamientosencuba.com 2007-2016