INICIO
Como reservar - Precios
Zonas donde alojarte en La Habana
Moneda en Cuba: El CUC
Informacion - Respuesta a tus dudas

PREPARA TU VIAJE A CUBA

Que llevar en la maleta
Visado y Seguro de viaje
Tramites Aeropuerto y Aduana
Como vestir - Transportes - Comidas

SERVICIOS DE OCIO Y TRANSPORTE

Taxis - Recogida Aeropuerto Habana
Visitas guiadas y panoramicas
Transporte a eventos y espectaculos
Excursiones a provincias y playas
Viajar por Cuba - RESUMEN de servicios

OTROS SERVICIOS UTILES

Alquiler de autos sin conductor
Vuelos internos entre ciudades
Oferta de vuelos a Cuba
Hoteles en Cayos y playas - ofertas

PLANOS DE ALOJAMIENTOS

Plano de situacion de Alojamientos

CUANDO YA ESTES EN CUBA

Donde comer y divertirte
Que visitar en La Habana
Que visitar en provincias

SOBRE NOSOTROS

Te ayudamos en todo momento
Quienes somos - Comentarios
Opiniones y sugerencias
Mapa del sitio

English French

Informacion sobre SOBRE NOSOTROS y el origen de la web de Alojamientos en Cuba

Somos un grupo de amigos unidos por el mundo de la cooperacion internacional.

Nos conocimos en Cuba y nos unió nuestro enorme amor a este maravilloso pais.

De alguien salió la idea de hacer una pagina web que fuese un nexo de union para todos nosotros y donde hablasemos de Cuba y proporcionasemos a los que quieran visitar la hermosa "Perla del Caribe", orientaciones y consejos mas informacion ....

 

OPINIONES SOBRE NUESTROS SERVICIOS GRATUITOS y sobre nuestros coordinadores de reservas

Se ha suprimido el email y nombre del remitente a fin de salvaguardar su intimidad.

Si desea darnos su opinion sobre nuestros servicios o estancia en las casas, escribanos
Sus opiniones nos ayudan a mejorar.

-----------------------------------
Gracias por esta página web. Está llena de información indispensable para entender y planear un viaje a Cuba. Y agradezco muy en especial al Sr. José por toda la ayuda que me brindó para encontrar alojamiento en fechas donde La Habana estaba copada. E.F.N.H - Peru
-----------------------
Nombre y Apellidos: O. J.
Comentario: Quiero compartir, agradecer y felicitar por los servicios que desde esta página disfruté en mi viaje reciente a Cuba. Desde el servicio de taxi esperándonos en el aeropuerto, el coco taxi de Aldo y los traslados de su hermano Alen, los alquileres de las casas de Oscar, Nelvys y luego en Varadero, todo todo todo fue muy bueno!! excelente gente linda!!! hicieron de este un viaje maravilloso, lleno de aprendizajes y me traje para Argentina toda la música, libros, sonrisas, y la calidez de un pueblo maravilloso. Amo Cuba!!! mil gracias a todos!!!
------------------------
Te escribo para valorar el servicio de transporte aeropuerto – hotel - aeropuerto que concerté con vosotros para mis vacaciones en Cuba entre. Sólo puedo decir buenas palabras: el conductor ya nos esperaba con un cartel con mi nombre a la salida de la terminal. A continuación y tras indicarnos dónde estaba la CADECA, esperó pacientemente mientras los tres cambiamos de divisa. A continuación nos llevó al hotel en coche con aire acondicionado charlando distendidamente. A la vuelta, vinisteis a recogernos al hotel exactamente a la hora indicada (ni un minuto antes ni un minuto después) y de nuevo conversamos durante la vuelta al aeropuerto. Algo de agradecer es que previamente os molestasteis en contactar con nosotros para confirmar que todo estaba correcto y que iríais en nuestra búsqueda. Tanta atención y seriedad se echa de menos en Europa.

Quiero también daros las gracias por las indicaciones tan útiles que dais en vuestra web sobre distintos aspectos relacionados con el viaje a Cuba: desde cómo preparar la maleta, qué hacer nada más poner un pie en el aeropuerto, hasta qué ver y dónde comer por las distintas zonas de la ciudad. De verdad que las indicaciones de http://www.alojamientosencuba.com fueron más útiles durante mi estancia que las de las dos guías de viaje que llevaba conmigo.

Sólo siento no haber concertado con vosotros el alojamiento (cuando reservé el servicio de recogida ya había reservado el hotel), cosa que sin duda haré en futuras visitas a La Habana una vez visto vuestro excelente servicio. Sin más, gracias por todo y espero que hasta pronto - F.J.S.I.
-----------------------

Nombre y Apellidos: Jorge C. E.
Comentario: Queremos agradecer por toda su ayuda de alojamientos en Cuba fue una experiencia muy linda poder contactarnos con el, sus datos fueron muy buenos para todos los pueblos que recorrimos muy cordial y muy atento si llegabamos bien, las casas en que estuvimos todas maravillosas, limpias y con ricas comidas, en especial en Remedios, Santa Clara, Trinidad, Matanzas, Viñales, muchas gracias por todo, saludos de Santiago de Chile Jorge y Maria Paz

--------------
Les escribo para agradecerle los alojamientos que nos gestionó en La Habana, Caleton, Cienfuegos y Trinidad.  Realmente estamos muy complacida con el servicio que nos brindaron en cada casa, todos muy amables y serviciales. También muy bueno el servicio de taxi que nos recomendo. Ya le hemos recomendado su página a otros amigos que tienen pensado viajar a Cuba. Un abrazo grande desde Argentina. C. M.V.C.
--------
Nombre y Apellidos: Unai G. L.
Comentario: ME LLAMO UNAI DESDE EL PAIS VASCO Y MI AVENTURA EN CUBA DURO UN MES. MUCHAS GRACIAS Y SI VUELVO SEGURO QUE NOS VOLVEMOS A VER . UN ABRAZO .
----------------

Somos P. y M. de Barcelona, España. Nosotros hemos hecho un recorrido de 16 dias (5 al 21 julio 2010)visitando La Habana, Viñales, Matanzas, Trinidad y Cayo coco y alojandonos en casas particulares. Desde aquí me gustaria agradecerles lo bien que resolvieron nuestras dudas antes de viajar. En cuanto a las casas la verdad es que muy bien en todas ellas. En todas hemos estado genial y nos hemos sentido casi como en casa y ademas hemos comido muy bien (hemos vuelto con varios kilos de mas). Me gustaria enviar un abrazo a Mariela de Villa Mikel de Viñales por esos platos tan ricos. A Chavela de Trinidad que siempre tenia a punto los zumos de mango que tanto le gustan a Pedro y me preparo zumos sin azucar porque hablando un dia le comente que yo tenia un poco de azucar. Gracias a todos por recibirnos y hacer nuestra estancia en vuestro pais tan agradable.
-----------------------------------
Soy Pablo desde Argentina. Desde ya recomiendo cada uno de las casas a las cuales nos aconsejastes ir, ya que el trato recibido en las mismas fue fabuloso; como asi tambien la comida (que festin gastronomico que nos dimos!!!). Haber recorrido Cuba en bicicleta fue una experiencia inolvidable, gracias al calor de su gente y a la belleza de su tierra. Quedo a disposicion tuya y a la de cualquier persona que tenga planeado recorrer la isla en bici para contarle acerca de lo vivido. Te mando un fuerte abrazo, Pablo.
-----------------------
------------
N.S. Argentina .- Nuestra estadia fue de lo mejor gracias a su ayuda..Quiero contarles a quienes lean este comentario que es super recomendable la estadia con ellos ya que son excelentes y super amables ..Somo un pareja que viaja con niños pequeños y quedarnos en una casa solo para nosotros es lo mas practico y la formar de conocer Cuba que esperabamos..

-----------------------------------

S.L. España - Quiero tener un recordatorio para las personas de las casas particulares en las cuales e convivido, a Tania y Braulio por su discreción y amabilidad y a la madre de Tania por esos desayunos tan ricos a Chary y su esposo de Camaguey, que aunque fue breve la estacia, Chary es una gran cocinera, que comi un guiso que levantaba a un muerto, tambien a Ilian y Hector, para que Ilian siga tan joven y Hector siga cultivando su gran sabiduría. Hacer una mención especial a Lidia, la mejor cocinera de Cuba y su gran arte e imaginación para presentar las comidas, espero que este mensaje le llegue y me escriba para poder intercambiar recetas de cocina, a Magalis y Julian por mi bonita estancia en Viñales y animar a su hijo a una pronta recuperación del accidente, en resumen dar las gracias a todos por mi fantastico viaje a Cuba. Una vez más gracias por todo. Santiago.  España 15-06-2010
----------------
Quiero agradecerles por éste medio, la estadia en Vuestra casa. Me he sentido como en familia. Y me han brindado todo su afecto y tranquilidad.
Espero volver a verlos en Julio próximo. Cordiales saludos desde Argentina. Lu......

-------------
O.J. Argentina - Recien estamos volviendo a la normalidad, despues de nuestro maravilloso viaje. estamos muy contentos... no tenemos palabras para agradecer a cada uno de los que nos recibieron en las diferentes casas. Cuanta amabilidad, simpatia, y buena predisposicion... gracias a lourdes, de matanzas. a jesus de remedios , a mariluz de la habana, a hector e iliana de cienfuegos... fueron unas excelentes vacaciones... un abrazo....

---------------
M.C. de Mexico: Quiero darle las gracias por contactarme con Maritza y su esposo Pablo. Mi estancia en Cuba fue verdaderamente una delicia. Maritza es una persona increible que me ayudo a mi y a mi familia en todo momento. La verdad me enamore de Cuba y si llegara a regresar seria con Maritza nuevamente. Mucha Gracias!
---------------

F.B.J. España Comentario: Quiero dar las gracias. Para mí, en casas particulares, és la mejor forma de viajar. En Cuba he estado como en casa. Gracias a todos por todo.
------------------
P.C - USA - Escribo estas lineas para dejarle saber que mi estadia en Casa Ondina, en Santiago de Cuba, fue una experiencia muy placentera. Ondina me atendio como si fuese familia suya. La habitacion muy limpia, la comida sabrosa y super abundante, nunca me pude comer mas de la mitad. Su hijo Irving me trato como a un hermano. Realmente las palabras son pocas para todas las atenciones que ellos tuvieron conmigo. Me diverti mucho y conoci a mi Santiago de Cuba. La proxima vez que visite a Cuba definitivamente le estare escribiendo. Tenga muy buenos dias. P. C.
--------------------
M - Uruguay Comentario: Me llamo M... , soy de uruguay, y quería comentar el buen servicio, me alojé en casa particulares en la habana y trinidad y ha sido espectacular el trato recibido. gracias a todos - m... - set 09

---------------------
B. R.V. - Mexico - Disculpa por no haberte contactado antes pero en cuante regrese de cuba a trabajar y como no tenia internet, pero ya estoy de nuevo. Lo que te quiero decirte es que tanto Mi novia R... y Yo B... estamos muy agradecidos contigo por habernos contactado con Yeni, unas personas increibles igual que sus parientes, la verdad el mejor lugar que me pudiste haber ofrecido te lo agaradezco. Creme que ahi staremos pronto otra vez para concer mas provincias como Pinar Del Rio, Matanzas, Varadero y por que no Santiago jajaj. Muchas gracias de nuevo.

-----------------------
L. M. - Comentario: Sinceramente fueron muy hospitalarios con nosotros, la mano en la cocina era exquisita. Por ejemplo, en la forma de ir a los Cayos desde Moròn, en donde conocimos a una familia espectacular como la de Marel y Pachi, y en Santa Clara a Iredia que se comportò de 10 con nosotros.

-------------------
V. B. Argentina - Comentario: hola a todos!!! a quien este pensando visitar cuba, quiero recomendarles el alojamiento en casas particulares, alli la atencion es con calidad de hotel pero como en casa,quiero destacar que el sistema de reservas no requiere el envio de dinero, se basa en la confianza y el compromiso. realmente funciona, quienes alquilan estan en contacto permanente, cosa que facilita recorrer la isla con total seguridad. No se pierdan la experiencia de conocerlos. saludos!!

------------------
M. C. - Peru - Comentario: Acabamos de retornar de la bella Cuba en mi caso por segunda vez y en el de mi esposo por cuarta, bajo la modalidad de casas hospedajes, ha sido una nueva y muy buena experiencia que se las recomiendo, siempre atentos a hacer más grata y fácil nuestra estadía y facilitarnos la comunicación a traves de emails con mi hijo, de manera que mis hijos sabian de nosotros, lo que da tranquilidad familiar GRACIAS .
-----------------

M.O.F. Chileno - Quiero testimonear lo bien que fui tratado en casa de Maria Regla ,en plena Habana Vieja. La habitacion constaba con todas las comodidades minimas impresindibles. La atencion fue por mucho ,mas alla de lo estrictamente comercial. Creo ,que esta idea ,de alojarse en casas particulares, es fantastica y permite a extranjeros como yo,interesados en entender el fenomeno cubano ,tener un campo mas amplio de analisis. En relacion a tu participacion ,alabo tu responsabilidad ya que a pesar de no estar en tu casa ,te hicistes un tiempo para visitarnos Les deseo suerte en el futuro y por cierto muchas gracias por permitirme asomarme un poco ,en la realidad de una familia cubana. un abrazo - m. u. f. chileno
--------------------------
A.O. Reino Unido Comentario: Acabo de pasar una estancia estupenda. Fue mi primera visita a Cuba, y me hospede en casa particulares en La Habana Vieja, Trinidad y Vinales. No puedo exagerar la hospitalidad y amistad que yo recibi de mis anfitriones.

----------------------
E.C.- Argentina - Bueno, recien llego de mi viaje a Cuba , solo digo que es una maravilla. Mucho nos parecemos los argentinos y los cubanos, tenemos las mismas raices me parece. Solo aconsejo a los que deseen visitar Cuba, que hagan lo que nosotros, en flia hicimos recorrer Cuba de la mano de cubanos. Estar con su gente fue lo que mas me gustó , las playas ni que hablar, pero Cuba es todo, es sus playas, su gente, sus costumbres. Un beso a todos y no dejen de visitar Cuba de la mano de los cubanos. De aqui besos para ellos. E. Argentina
-------------------------
D.B. - Argentina - Comentario. Estuve en Cuba con mi novio desde los primeros días del 2009 y la pasamos estupendo. Pasamos allí unos días hermosos, siempre tan bien cuidados. Espero que sigan muy bien, que sigamos en contacto y nos veamos pronto.Un beso grande. Deby
---------------------
Y.R.M - Austria Comentario: Hola:estoy muy agradecida por la ayuda que tuve para encontrar el buen hospedaje que donde permaneci por dos semanas en cuba. Le recomiendo a todo aquel que le interese viajar a cuba que la pagina es muy segura. Nuevamente reitero mi agradecimiento y de ya soy una cliente fija de su servicio agradecidamente. Y..... desde Austria.
-----------------------
Vicente R. - España Comentario: **hola queria agradecer el gran servicio que me han prestado buscando y encontrando una casa de alquiler a mi medida y en la zona que yo necesitaba, me instalé 2 semanas en casa Genaro en santiago de cuba yo viajo cada 2 o 3 meses a cuba y es la primera vez que uso este servicio vuestro y es el que utilizaré a partir de ahora en adelante tambien lo he recomendado ya a conocidos mios españoles y lo haré sin dudarlo a todo el que me pregunte. **el servicio prestado es impecable ya que no sólo ajustó el tipo de vivienda y con las comodidades que yo necesitaba si no que tambien cuadró la zona que yo queria y lo mas importante de todo es que se ocupó de que la persona dueña de la casa el señor Genaro en este caso fuera atenta, servicial y una gran persona y ser humano. ***un saludo....... Vicente Remón
-----------------------------

Gonzalo C. - España - Comentario: quiero felicitarles por la labor realizada a la hora de realizar mis reservas en mi último viaje a Cuba. Estuve 14 días realizando un recorrido por Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Remedios, Guanabo, etc y en todas las localidades estuve alojado en casas que se encargaron de seleccionar y reservar para mi, todo fue perfecto y los lugares eran realmente confortables y adecuados, les recomiendo que realicen sus desayunos y comidas (al menos la de la noche) en los propios alojamientos, la cocina es envidiable y no encontraran lugares (o dificilmente) donde puedan mejorar la calidad de los platos que allí preparan, las familias que les atienden son gente maravillosa, he realizado otros viaje a la isla y es la mejor opción, jamás volveré a un hotel. Gracias.
-------------------------
Carlos A - España -
Comentario: Quisiera agradecer la ayuda en toda la organización de mi viaje a lo largo y ancho de toda Cuba y que he disfrutado al máximo. Quiero animar al resto de turistas que quieran hospedarse en casas particulares que lo hagan por varias razones: 1.- El servicio es DE VERDAD gratuito. El beneficio que se obtiene es que el turista elige las casas recomendadas y no otras, pero su precio es EL MISMO. 2.- Las casas que recomiendan garantizan un estandar de calidad bueno y homogéneo. Además, y lo más importante, TODAS son de absoluta seguridad y confianza. Ya sabéis, que te desaparezca el dinero o tus cosas de la habitación en tu viaje es muy desagradable y en estas casas podéis estar TRANQUILOS. 3.- Si la casa recomendada está ocupada, ellos mismos se encargan de buscarte otra igual de confiable y de la misma calidad. Bueno, como veréis es un modo de viaje más que recomendable. Espero que os sirva para optar por esta opción y que os salga todo tal cuál lo planeeis.
Saludos, Carlos.
-------------------------
Guillermo P. - España Comentario: Hemos estado muy bien en las casas particulares (algunas estaban ocupadas,pero nos buscaban otro alojamiento). En la tranquilidad y seguridad fenomenal

---------------------
Fernando R - Argentina - Soy Fernando, de Argentina. Viaje en el mes de septiembre de 2008 con mi mujer y en cada estacion de omnibus habia una persona con un cartel esperandonos. Nunca nos cobraron un solo peso por el servicio. Es una ayuda impagable la que el da y la da de manera gratuita. Recomiendo absolutamente contactarlo y de esa manera se gana en Tranquilidad. Ademas... hospedarse en casas particulares es lo mejor que puede pasarle al viajero en Cuba. La gente te da informacion sobre donde comer mejor, mas barato, consejos para ir a lugares, te ayuda a ahorrar tu dinero... Un abrazo.

-----------------
Jorge V. - Colombia - Comentario: Para aquellos viajeros a Cuba que requieran de un buen guía para planear su viaje y conseguir sitios de hospedaje en casa de familias, no duden en contactar a través de ésta pagina.

-------------

Mas opiniones - Ir a pagina 2

 

Aviso Legal - Política de cookies
Todos los derechos reservados @ www.alojamientosencuba.com 2007-2016